martes, 7 de junio de 2016

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN DE LAS ALTAS CAPACIDADES

  La atención a la diversidad del alumnado está incluida en nuestra legislación como un elemento de calidad del sistema educativo que garantiza los principios de equidad e igualdad presentes en la actual concepción de la educación. 
  Uno de los principales motivos de esta diversidad entre el alumnado se refiere a las capacidades intelectuales que éste posee, provocando situaciones educativas muy diversas que requieren una detección temprana de estas potencialidades con objeto de articular la medida educativa más adecuada. En este sentido se hace necesario diseñar un procedimiento que sistematice la detección de este alumnado en los centros educativos. 
  La identificación temprana de las potencialidades que posee un alumno o alumna permitirá articular una respuesta educativa adecuada y evitar los posibles efectos negativos que la ausencia de ésta puede provocar en el proceso de enseñanza-aprendizaje del alumnado y en su proceso de desarrollo personal. 
  El protocolo de detección y evaluación, que presentamos a continuación, se enmarca dentro de las acciones que contempla el Plan de actuación para la atención educativa al alumnado con necesidades especificas de apoyo educativo por presentar altas capacidades intelectuales.  
  
Vamos a conocer los instrumentos de evaluación en las altas capacidades, en la siguiente guía elaborada por la Conselleria d'Educació i Cultura de la Comunitat Valenciana. 





  Vamos a conocer un protocolo de detención y evaluación en las altas capacidades, en la siguiente guía elaborada por la Junta de Andalucía.

Recuperada en: http://educacionadistancia.juntadeandalucia.es/profesorado/autoformacion/pluginfile.php/2218/mod_assign/intro/Documento%2027%20Protocolo%20identificaci%C3%B3n.pdf



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